Notas
Puerto Montt: denuncian que municipio ni Empormontt han consultado a vecinos por puerto en la zona
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de Panitao indicaron que no hay disposición de parte del Municipio de Puerto Montt ni de Empormontt para discutir la ubicación y el efecto que tendrá el nuevo emplazamiento portuario en el sector.

Rosalba Catalán, representante de los vecinos de Panitao-Chinquihue indicaron que no se les ha tomado en cuenta en la discusión del nuevo puerto en el sector, el que indican traerá efectos en sus obras, por el mal estado de los caminos hacia donde se proyecta la construcción y su posterior funcionamiento.

Los vecinos indicaron que el municipio no los hab√≠a tomado en cuenta para dialogar el tema, incluso no se toc√≥ el tema portuario en el √ļltimo Concejo Municipal.

Ante esto, el Alcalde Rabindarath Quinteros indicó que se reunirán con los vecinos, pero también con los pescadores y comunidades originarias, ya que si bien tienen interés en que se realice el proyecto, se debe definir bien dónde estará emplazado.

Finalmente, sin dar fechas, Alex Winkler, Gerente general de Empormontt, indicó que existe interés de reunirse con todos los actores involucrados en la instalación del nuevo puerto.

Anteriormente en la empresa indicaron que la iniciativa comenzaría a licitarse el 2012, lo mismo para su ingreso al Sistema de Evaluación de Impacto ambiental.

Tendencias Ahora