Siete sectores del Barrio Las Animas mejorarán su iluminación gracias a un proyecto impulsado por la Municipalidad de Valdivia.

El alcalde, Bernardo Berger, indicó que se trata de una iniciativa priorizada por el municipio por 25 millones de pesos para la iluminación de dichos sectores.

En total, se instalarán 159 luminarias en los espacios públicos de diversas calles del sector. Estas serán la población Teodoro Segovia (73 luminarias), José Miguel Carrera (26), Villa Pedro de Valdivia (13), calle Ricardo Rodas (7), población Arturo Prat (18), calle Bombero Klassing (14) y calle Mariño de Lovera (8).

“Se trata de un avance importante que apunta a resolver uno de los factores con mayor incidencia en la sensación de seguridad y en la reducción de las condiciones que favorecen el delito en los espacios públicos: una buena iluminación”, sostuvo el alcalde.

Actualmente el proyecto se encuentra en su fase de revisión de observaciones en el Gobierno Regional, entidad que luego deberá aprobar de forma final la asignación de recursos que ya están comprometidos por los 25 millones de pesos.