Notas
Pedro Brown: el sector m√°s conservador considera a RN como enemigos
Publicado por: Rodolfo Hahn
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Parte de la disidencia de Renovaci√≥n Nacional, considera que la actual directiva del partido est√° perdiendo el control de la colectividad. El diputado Pedro Brown, se√Īal√≥ que el sector m√°s conservador los observa como enemigos.

La molestia de la presidencia de Renovación Nacional por el encuentro en Huechuraba, donde fundadores, dirigentes históricos y algunos trabajadores del segundo piso de la Moneda comenzaron a articular una nueva arremetida contra la directiva de partido encendieron una especie de guerra al interior de la colectividad que algunos reconocen y otros minimizan.

La disidencia de RN intenta crear una lista para competir en la internas del pr√≥ximo a√Īo para rearmar la directiva de la tienda. Lista que encabeza Daniel Platovsky, uno de los hombres m√°s cercanos a Pi√Īera y actual director de La Naci√≥n.

El diputado Pedro Brown, quien particip√≥ del encuentro denominado ‚ÄúAqu√≠ estamos‚ÄĚ, mantiene la idea de que una nueva directiva pueda cumplir un rol de apoyo m√°s ferreo hacia el Ejecutivo y cree que desde el sector m√°s conservador los observan como enemigos.

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, quien confía en la reelección de Larrain, cuestionó la participación de funcionarios de la Moneda de la controvertida disidencia, pero minimizó la actual situación que vive el partido indicando que el conflicto ha sido creado artificialmente.

Quien no desconoce el duro momento entre el sector liberal y conservador es el senador y presidente de RN Carlos Larraín, quien fue excluido del cónclave en Huechuraba, y quien ya comienza a ver más consolidada la estructura de su propia oposición.

El grupo que lidera la disidencia dentro de RN son los abogados Alejandro √Ālvarez, Gast√≥n G√≥mez, Carlos Zepeda -quien mantiene una estrecha relaci√≥n con Sebasti√°n Pi√Īera-, adem√°s de los alcaldes de Lo Barnechea y Vitacura, Felipe Guevara y Ra√ļl Torrealba, tambi√©n los senadores Lily Perez y Alberto Espina y los diputados Cristi√°n y Nicol√°s Monckeberg, Karla Rubilar y Pedro Brown.

Tendencias Ahora