El entrenador danés del Mallorca, Michael Laudrup, rescindió este miércoles el contrato que le vinculaba a la entidad balear, que compite en la primera división del campeonato de fútbol de España, indicó el club a través de su página de Internet.

“El RCD Mallorca ha llegado a un acuerdo con Michael Laudrup para la rescisión del contrato, por lo que deja de ser el entrenador del RCD Mallorca”, indicó el club.

Laudrup, en el cargo desde junio de 2010, declaró que le “dolía” dejar el equipo.

“Me duele irme porque estaba muy bien con el equipo y el grupo de colaboradores, pero por la tranquilidad del equipo y el bien del RCD Mallorca es la mejor solución. Voy a seguir al equipo y espero que todo vaya muy bien. Quiero dar las gracias a los jugadores, a la afición y al personal”, afirmó.

El entrenador danés tomó la decisión de dimitir el martes, tras la destitución de su entrenador adjunto, Erik Larson.

Tras haber sido crítico con el principal accionista del club, Lorenzo Serra Ferrer, reproducidos en un medio de comunicación danés, Erik Larson fue despedido el martes.

El sucesor de Laudrup aún no se conoce, pero la prensa española evocó los nombres del ex técnico del Athletic Bilbao, Joaquin Caparros, o del ex seleccionador de España, Luis Aragonés.

En espera de la decisión de la dirección del club, Miguel Ángel Nadal, actual técnico adjunto del club mallorquín, ejercerá de entrenador en funciones.