El delantero argentino del Barcelona Leo Messi sigue haciendo historia con la camiseta azulgrana tras haber igualado, este miércoles con su doblete ante el BATE Borisov bielorruso, al segundo mejor goleador de la historia del Barça, el húngaro Ladislao Kubala.

Messi autor de dos de los cinco goles con los que el Barcelona se impuso al BATE Borisov, igualó los 194 tantos conseguidos por Kubala con la camiseta azulgrana durante su militancia en el club barcelonista, entre 1951 y 1961.

El “Pulga”, no obstante, todavía está lejos del máximo goleador azulgrana, César Rodríguez, autor de 235 tantos en las 17 temporadas que defendió los colores del Barça entre 1939 y 1955.

Messi abrió su cuenta este miércoles frente al BATE Borisov en la Liga de Campeones al aprovechar un clamoroso fallo del portero Aleksandr Gutor, al intentar atajar un balón enviado desde la derecha por Daniel Alves para empujar el esférico a las redes del BATE Borisov (38).

En la segunda parte, el argentino volvió a aparecer para soltar un tiro desde dentro del área que se coló por la escuadra derecha de Gutor poniendo el 4-0 (55) y alcanzando a Kubala.