Tras la tercera derrota consecutiva de Universidad Católica en el plano local, esta vez a manos de Unión San Felipe, este martes en San Carlos por la cuenta mínima, el ánimo en el vestuario de los cruzados no era de los mejores.

Al respecto, el estratega de los locales, Mario Lepe, señaló en la conferencia de prensa tras el partido, que quedó conforme con el juego, pero no con el resultado.

“Tuvimos hartas posibilidades. No me deja conforme el resultado. Estamos amargados por eso, pero el nivel de juego fue inmensamente superior. Lamentablemente no tuvimos la tranquilidad, por las ganas o por estar desconcentrados. No pudimos reflejar el buen juego en el resultado y debemos felicitar a los jugadores por el esfuerzo, independiente si a alguien no le gusta la forma de jugar de San Felipe. Fue muy injusto el resultado”, aseveró.

Lepe agregó que: “Tuvimos ganas, deseos y orden. Ellos no tuvieron ninguna posibilidad de gol, porque el gol les cayó del cielo”.

Acerca de los cuestionamientos de su puesto, el estratega cruzado advirtió que las cosas en el fútbol son así.

“Uno tiene que entender que es así. Algunos periodistas ya me están echando. De los últimos tres partidos, en dos fuimos muy superiores. No estoy conforme porque perdimos, pero hemos dominado los partidos y esta vez fue lo mismo. Tuvimos las oportunidades y no la metimos adentro. Sin duda que cuando se pierden tres partidos uno se preocupa, pero la gente me apoya igual, porque se dieron cuenta que hicimos el máximo esfuerzo”, advirtió.

“La responsabilidad que se gane o no depende de mí y si los periodista quieren echarme está bien, esa responsabilidad va con el cargo. Todos tiene derecho a opinar y eso lo respeto. Pero lo que no me gusta es que me empiecen a echar”, agregó.

Acerca de cómo piensa salir de esta mala racha, el estratega cruzado aseveró que “con los mismos jugadores. Preocupante es sin duda, pero uno tiene que asumir que se pierda la confianza en lo que uno hace. No quiero tener excusas y vamos a tratar de salir adelante en estos partidos que vienen que son muy seguidos. Jugando de esta manera vamos a ganar más partidos que perder”, advirtió.

En tanto, el técnico visitante Víctor Hugo Marchesini, destacó que las razones de la victoria que no se daba desde el 2003 en este territorio, fue la actitud de su equipo, aunque reconoció que no están para salir a buscar los partidos.

“No estamos para más. Estamos peleando el descenso y cada punto vale oro. Este triunfo viene muy bien para que los jugadores empiecen a creer y confíen en ellos. Tenemos buen plantel, pero lamentablemente no hemos logrado ensamblar el equipo por diversos problemas. Me gusta el temple de este equipo porque son como yo”, aseveró.

Acerca del conservador esquema utilizado, el estratega visitante no desconoce que esperaron al rival.

“No necesitamos atacar más. Lo que necesitamos es que no nos marquen y ganar partidos. No estamos para salir más allá de esto. Este receso nos viene fantástico”, finalizó.