“Ribery y Schweinsteiger son jugadores de una gran clase”, destacó el entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, tras la victoria el martes por 2-0 sobre el Manchester City en la Liga de Campeones europea, ‘olvidándose’ del autor de los dos tantos, Mario Gómez.

Con once goles, teniendo en cuenta todas las competiciones, Gómez es el máximo anotador del equipo, a pesar de que es una estrella silenciosa, que no acostumbra a acaparar portadas, pero que tiene sin duda una gran eficacia.

A pesar de haber jugado sólo siete partidos por unos problemas físicos, ha conseguido él solo la tercera parte de los goles que lleva el Bayern, líder de la Bundesliga y su grupo de la ‘Champions’, en lo que va de temporada.

‘Super Mario’ es conocido en Alemania por su gran discreción: su vida no está acompañada de escándalos, no incluye mensajes en sus camisetas para deleite de los fotógrafos, ni protagoniza declaraciones polémicas.

“No fue mi mejor partido”, llegó incluso a decir, autocrítico, tras su ‘doblete’ (38 y 45+1) contra el Manchester City, prefiriendo desplazar el calificativo de ‘hombre del partido’ a su compañero francés Ribery, que firmó también un gran encuentro y fue clave en el juego ofensivo de los bávaros.

Detrás de este alto delantero de 1,89 metros está un hombre con la cabeza muy asentada, una gran madurez y un evidente amor por este deporte.

“En los goles estuve en el lugar adecuado en el momento justo”, explicó sobre sus dos dianas al City, con humildad.

Ese es uno de sus puntos fuertes: el instinto de gran goleador, no rendirse nunca, saber leer las jugadas y estar ahí, siempre ahí, cuando su equipo necesita una genialidad que desatasque un partido.

Si hubiera tenido un poco más de suerte en la segunda mitad, Gómez, internacional alemán de origen español, hubiera podido haber conseguido su segundo ‘triplete’ de la temporada, tras el que firmó el 27 de agosto ante el Kaiserlautern, o incluso cuatro dianas en un mismo encuentro, como ya hizo a principios de mes ante el Friburgo.

Heynckes, aunque no le destacara explícitamente tras la victoria europea del martes, tiene plena confianza en él.

A sus 26 años, Mario Gómez parece muy capaz de revalidar su título de máximo goleador de la Bundesliga, incluso mejorando los 28 tantos en 32 partidos que consiguió en la última campaña.

Con dos goles en la Liga de Campeones, también parece en condiciones de destacar en este aspecto en la competición europea, después de haber quedado segundo el año pasado, con ocho, sólo superado por los 12 del astro argentino del Barcelona Leo Messi.

Este año, la final de la ‘Champions League’ tiene además un premio añadido para el Bayern, ya que está prevista en el estadio Allianz Arena de Múnich, un aliciente extra para motivar a un equipo que parece haber recuperado la ilusión y su idilio con el gol, tras un año con muchos problemas.