Con dos goles de Claudio Latorre y uno de Pablo Cárdenas, Magallanes se quedó este miércoles con los tres puntos en disputa ante San Marcos de Arica en duelo adelantado de la Quinta fecha de la Primera B en su fase nacional.

El partido se disputo en el Estadio Santiago Bueras de Maipú y el triunfo por tres a cero, permite a los albicelestes salir de la última plaza, totalizando 10 positivos y alcanzando a Unión Temuco en el décimo lugar.

Por su parte, los nortinos dejaron escapar una vez más la posibilidad de llegar a la punta del torneo y se queda con dos puntos menos que el líder, Navval de Talcahuano que tiene 20 positivos.

San Marcos quedó con 9 hombres en la segunda etapa, tras las expulsiones a los 50 y 60 minutos de Carlos Alzamora y Néstor Contreras.

Los goles para el cuadro que adiestra Osvaldo Hurtado, llegaron en los pies del goleador Claudio Latorre (a los 49′ y 64′) y Pablo Cárdenas (77′).

El partido se disputó este miércoles considerando el desplazamiento de los visitantes y a que en un par de semanas más el elenco de la “bandita” debe jugar semifinales de Copa Chile.

Ahora, la escuadra de Luis Marcoleta buscará recuperarse en casa cuando reciba a Puerto Montt, este sábado a las 22:00 horas, por la undécima jornada de la Primera B. Por su parte, Magallanes también hará de local ante Everton, duelo fijado para el domingo a las 16:00 horas.