Georgia se impuso a Rumania (25-9), este miércoles en Palmerston North, en el Grupo B del Mundial de rugby, pero su victoria fue insuficiente para continuar teniendo opciones de clasificar a cuartos, ya que necesitaba un punto bonus para seguir con vida.

El pie del apertura Merab Kvirikashvili, que marcó cinco penales y una conversión, anotando 17 de los 25 puntos de su equipo, no bastó a Georgia, que debía apoyar cuatro tries para conseguir el punto de bonificación, y sólo logró uno, por medio del tercera línea Mamuka Gorgodze (56).

Con su victoria, Georgia tiene cuatro puntos, pero ya no puede alcanzar a Inglaterra (14), Argentina y Escocia (ambos con diez), que lucharán en la última jornada por las dos plazas que dan acceso a cuartos de final.

En caso de que Georgia hubiese ganado a Rumania con bonus, habría tenido cinco puntos y habría necesitado ganar con bonificación a Argentina el próximo domingo en su último partido, en Palmerston North, esperando que Inglaterra ganara a Escocia el sábado por una gran diferencia.

Los georgianos advirtieron tras el final del partido contra Rumania que no se conforman con una victoria y buscarán una segunda contra Argentina.

“Con el paso de los partidos estamos progresando y esperamos hacer un gran partido contra Argentina el domingo”, dijo el técnico escocés de Georgia, Richie Dixon.

“Vinimos a ganarnos respeto, estamos haciendo progresos, y tenemos que ganarnos ese respeto partido a partido. Contra Rumania tuvimos momentos de desconcentración, esperemos que no ocurra eso con Argentina”, añadió.

El capitán georgiano, Irakli Abuseridze, negó con firmeza que el único objetivo de su selección fuera una victoria contra Rumania.

“La gente dice que nuestro objetivo era ganar a Rumania, pero eso no es verdad, tratamos de ganar todos los partidos y queríamos ganar todos los partidos y por lo tanto queremos ganar a Argentina”, dijo el capitán.

En un partido con muchos errores de ambos equipos, que propiciaron un total de trece penales, Georgia fue mejor, cometiendo menos faltas que Rumania.

“Jugamos bien en el primer tiempo, pero eso no es suficiente. Debes jugar bien 80 minutos para ganar un partido. Normalmente el equipo que hace más faltas es el que pierde. Nosotros hicimos más. Por lo tanto las estadísticas tienen razón”, afirmó el técnico rumano, Romeo Gontineac.

“Entramos bien en el partido, mientras que el equipo georgiano estaba tenso, pero al final ellos merecieron la victoria porque hicieron un buen segundo tiempo”, añadió el técnico rumano.

Kvirikashvili, que juega en el Figeac de la cuarta división francesa, aprovechó los penales cometidos por Rumania, pese a fallar dos más y un drop.

El apertura georgiano lleva 28 puntos en el torneo, colocándose en cuarta posición entre los goleadores, apareciendo como el mayor peligro de Georgia en el partido que disputará contra Argentina el domingo en Palmerston North y en el que los Pumas están obligados a ganar para pasar a cuartos.

Rumania, que jugaba su último partido del grupo, se despide del Mundial con cero puntos, tras este partido en que sus nueve puntos llegaron con tres penales.