Notas
Formalizan a 2 jóvenes por agresión a carabinero el 11 se septiembre
Publicado por: Mario Rosende
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Formalizaron a dos jóvenes que participaron en la agresión a un carabinero, tras la marcha del 11 de septiembre. Uno de los imputados quedó en prisión preventiva, mientras que el otro deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Se trata de Gonzalo Zapata Rojas y Víctor Conejeros González, quienes fueron formalizados, en el Tercer Juzgado de Garantía, por maltrato de obra a Carabineros, causando lesiones graves.

Esto, luego de que a través de fotografías se acreditara que participaron en la agresión que afectó al sargento segundo, José Inostroza Crisóstomo, y a su caballo, luego de la marcha del 11 de septiembre.

En el caso de Zapata, el Tribunal estimó que su libertad representaba un peligro para la sociedad, por lo que le asignó la medida
cautelar de prisión preventiva.

La fiscal, Ninoska Mosnich, indic√≥ que, de acuerdo a los antecedentes, el imputado agredi√≥ al funcionario policial por la espalda, provoc√°ndole da√Īo f√≠sico.

En tanto, el otro imputado, qued√≥ con arresto domiciliario nocturno, debido a que a√ļn no se logra acreditar que grado de participaci√≥n tuvo en los hechos.

El jefe de la Divisi√≥n de Estudios del Ministerio de Interior, Alejandro Pe√Īa, indic√≥ que apelar√°n a esa determinaci√≥n.

El abogado defensor, Rodrigo Román, calificó la decisión del tribunal como un castigo anticipado.

Por este mismo caso, se encuentra en prisión preventiva Cristóbal Bravo Franke, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la libertad asignada por un juzgado de garantía.

Tendencias Ahora