La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) destacó este miércoles el record de nueve victorias consecutivas de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, en el mejor inicio de un equipo en el balompié nacional.

El elenco azul llegó a la marca tras vencer con claridad a O’Higgins por 3-0, el pasado fin de semana en el Estadio Nacional.

El ente rector del fútbol mundial sostuvo que el actual campeón chileno”atraviesa por un momento de forma extraordinario, tras haber perdido solo uno de sus últimos 29 partidos, y ninguno de los últimos 14″.

“En su impecable arranque en el Clausura, la U ostenta 24 goles a favor y apenas tres en contra. Gracias a su última victoria (un 3-0 al O’Higgins el domingo), supera el anterior récord, las rachas triunfales de ocho partidos que lograron Cobreloa y Colo Colo en 1978 y 2007″, agrega la crónica.

Incluso, la FIFA contrarrestó el registro azul con el de Flamengo de Brasil, próximo rival del equipo de Jorge Sampaoli por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El cuadro donde militan Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro recién rompió una racha de 10 partidos sin ganar el pasado fin de semana, cuando venció por 2-1 a América Mineiro.