Después de dos semanas de receso en el European Tour, el golfista chileno Felipe Aguilar retorna a la competencia en el Alfred Dunhill Links Championship, torneo que se disputará a partir de este jueves en las canchas de Kingsbarns, Carnoustie y St. Andrews, esta última denominada ‘La cuna del golf’.

El torneo en tierras escocesas, caracterizado por jugarse en tres canchas diferentes con diseño tipo links, es uno de los más atractivos del calendario de competencias del circuito del viejo continente, y en esta oportunidad ha logrado reunir a un fuerte contingente de jugadores, que incluye a tres de los últimos cuatro ganadores de Majors.

Para el valdiviano el desafío tiene una connotación especial, ya que actualmente se encuentra luchando para mantenerse dentro del selecto grupo de 60 jugadores que participarán en diciembre en el Dubai World Championship, millonario torneo que determinará al ganador de la Race to Dubai.

A pesar que en estos momentos se encuentra en el puesto 59 -dentro de los seleccionados para la gran final de la Race to Dubai-, el chileno espera dar un golpe que le asegure su entrada al prestigioso torneo durante las competencias que restan en la temporada.

“Decidí tomar un descanso previo a esta etapa final de la temporada. Sentí que debía ahorrar energías para enfrentar torneos decisivos para mi objetivo, que es entrar a la final de la Race to Dubai”, expresó.

“Me siento muy tranquilo y con confianza para los campeonatos que se avecinan. Estoy jugando bien y me estoy divirtiendo en la cancha, lo cual es un escenario ideal para obtener buenos resultados”, agregó.

El torneo, que repartirá una bolsa de más de cinco millones de dólares, comenzará el jueves 29 y Aguilar tiene programada su salida junto al australiano Andrew Dodt a las 10:39 horas. (06:39 de Chile) en Carnoustie.