El FC Oporto, tras comenzar ganando, cayó por 3-1 ante el Zénit, este miércoles en San Petersburgo, Rusia, en partido de la segunda fecha (Grupo G) de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

Los portugueses pegaron primero. Tras un contragolpe, el centrocampista ofensivo colombiano James Rodríguez recogió un rebote para enviar el balón a las redes del anfitrión (minuto 10).

Pero, los locales no se amilanaron, y en el minuto 20 el centrocampista defensivo ruso Roman Shirokov comenzó la remontada al lograr el empate en una jugada en la que se vio beneficiado por un error del arquero brasileño Helton. Por su parte, el defensa uruguayo Jorge Fucile dejó a los lusos con 10 tras ser expulsado por el árbitro inglés Howard Webb, quien le mostró su segunda tarjeta amarilla sobre el final del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 63, Shirokov logró su doblete al batir a Helton con un fuerte disparo, prácticamente inatajable.

La fiesta se completó para la gran mayoría de los 24.000 hinchas presentes en el estadio Petrovski de la segunda ciudad rusa, cuando Danny centrocampista ofensivo internacional portugués nacido en Venezuela, del Zénit, logró el 3-1 en el 72, y aseguró los primeros tres puntos para su equipo en la competición.

El jugador, de 28 años de edad, se benefició de un rebote en un defensa para marcar desde muy cerca de la valla visitante.

Con este resultado, el sorprendente Apoel Nicosia chipriota con sólo un empate en su visita al Shakhtar Donetsk en Ucrania, en esta misma jornada, se pondría como líder del grupo. En caso de victoria local, los cuatro equipos de la llave G quedarían igualados en puntos (3).