Un llamado que se concretó con la entrega formal de la carta que pide adelantar el proceso de traslado del Peaje Chaimávida, realizó el diputado UDI Sergio Bobadilla al Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Para Bobadilla, “creemos que es posible mover el peaje en ese sector cuando se inicien las obras viales en la ruta Cabrero y no esperar finalizar los trabajos, como hoy está estipulado. Para qué postergamos aproximadamente en tres años más lo que se puede hacer en seis meses”, acotó.

En ese sentido, “estamos confiados que el Ministro Golborne pueda gestionar, analizar contratos con la concesionaria y dentro de lo posible concretar esta petición que hemos trabajado junto al alcalde de Florida, Juan Vergara”.

“Mientras más rápido se realice el traslado, más rápido mejorará la calidad y costo de vida para los vecinos de Florida y alrededores. Esperamos así bajen los precios de productos, valores de pasajes, entre otros ítems.”

El parlamentario UDI, sostuvo que “por años hemos postergado esta comuna y zona rural, y es este Gobierno el que cumplirá con el sueño que por décadas propusimos sin resultados. Hoy el escenario es distinto y vemos que es posible adelantar ese anhelo”, finalizó Bobadilla.