Notas
Descubren en Chile increíble estrella gigante con forma de huevo frito
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una peculiar estrella gigante fue descubierta hace pocos días por investigadores del Observatorio Austral Europeo (ESO). Sin embargo, pese al novedoso hallazgo astronómico que esto implica, llamó la atención por su singular forma: similar a un huevo frito.

Específicamente, el descubrimiento fue realizado por una cámara infrarroja del Very Large Telescope (VLT) ubicado en nuestro país en la zona de Paranal, Región de Antofagasta.

De acuerdo a los expertos, el VLT permiti√≥ capturar las im√°genes de este astro que demuestran la nebulosa circular -que ser√≠a la ‘clara’ de este huevo, rica en silicatos y gas- que lo rodea.

Al respecto, se indic√≥ que la estrella fue bautizada como ‚ÄúIRAS 17163-3907‚ÄĚ y que posee un di√°metro mil veces superior al del Sol. Asimismo, se especific√≥ que brilla medio mill√≥n de veces m√°s que el gran astro.

Los astr√≥nomos expresaron adem√°s que el objeto se halla a 13.000 a√Īos luz de la Tierra, y que se tratar√≠a de la estrella amarilla m√°s cercana de las descubiertas hasta nuestros d√≠as, como inform√≥ El Mundo.

Finalmente, los investigadores dijeron que si dicha nebulosa estuviese en el centro del Sistema Solar ‚Äúengullir√≠a‚ÄĚ todos los planetas, incluso aquellos cometas m√°s all√° de la √≥rbita de Neptuno.

Tendencias Ahora