Una peculiar estrella gigante fue descubierta hace pocos días por investigadores del Observatorio Austral Europeo (ESO). Sin embargo, pese al novedoso hallazgo astronómico que esto implica, llamó la atención por su singular forma: similar a un huevo frito.

Específicamente, el descubrimiento fue realizado por una cámara infrarroja del Very Large Telescope (VLT) ubicado en nuestro país en la zona de Paranal, Región de Antofagasta.

De acuerdo a los expertos, el VLT permitió capturar las imágenes de este astro que demuestran la nebulosa circular -que sería la ‘clara’ de este huevo, rica en silicatos y gas- que lo rodea.

Al respecto, se indicó que la estrella fue bautizada como “IRAS 17163-3907” y que posee un diámetro mil veces superior al del Sol. Asimismo, se especificó que brilla medio millón de veces más que el gran astro.

Los astrónomos expresaron además que el objeto se halla a 13.000 años luz de la Tierra, y que se trataría de la estrella amarilla más cercana de las descubiertas hasta nuestros días, como informó El Mundo.

Finalmente, los investigadores dijeron que si dicha nebulosa estuviese en el centro del Sistema Solar “engulliría” todos los planetas, incluso aquellos cometas más allá de la órbita de Neptuno.