Notas
DC cree que Presupuesto 2012 debe poner todo el énfasis en materia de Educación
Publicado por: Loreto Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes de la DC dijeron que el presupuesto para el a√Īo 2012 debe poner todo el √©nfasis en materia de Educaci√≥n y pidieron que el Ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, participe de esta discusi√≥n para alcanzar un presupuesto ciudadano.

A s√≥lo horas del ingreso del proyecto de ley del Presupuesto para el a√Īo 2012, representantes de la Democracia Cristiana han pedido separar recursos para reformas en Educaci√≥n y emplazaron al Gobierno a asumir una reforma tributaria que financie una agenda contra la desigualdad.

En ese sentido senadores y diputados se√Īalaron estar a la espera de un presupuesto sin letra chica, responsable y con √©nfasis en la Educaci√≥n, tal como declar√≥ el diputado Aldo Cornejo.

Cornejo agregó que tal como los estudiantes decidieron dialogar con el Gobierno para destrabar el conflicto, es necesario que el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, muestre voluntad para asignar los recursos necesarios.

En respuesta a lo anterior el secretario de Estado aseguró que existe un compromiso del Ejecutivo y que su cumplimiento se verá reflejado en la ley de presupuesto.

Por su parte el diputado Pablo Lorenzini, miembro de la comisión mixta de presupuesto, dijo esperar que el ministro Longueira participe en esta discusión, para definir un presupuesto a favor de la mayoría de los chilenos.

Desde el Partido Socialista el diputado Carlos Montes manifestó que la visión del estudiantado debe estar incorporada en la cuestión presupuestaria, y pidió claridad sobre los recursos destinados por el Gobierno para hacer una reforma.

Los representantes de la oposici√≥n manifestaron que hasta la fecha desconocen la propuesta que har√° el Ejecutivo en torno al proyecto de ley del presupuesto para el a√Īo pr√≥ximo, por lo que estar√°n atentos a esta iniciativa que debe ingresar al parlamento a m√°s tardar este 30 de septiembre.

Tendencias Ahora