Notas
Contepomi afirma que las lesiones no har√°n mella en el equipo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El capit√°n de la selecci√≥n argentina de rugby, Felipe Contepomi, afirm√≥ que las lesiones que est√° sufriendo el equipo no har√°n mella de cara a los pr√≥ximos partidos del Mundial, se√Īalando que que los Pumas tienen reemplazos de garant√≠as.

Argentina se enfrenta el domingo a Georgia en Palmerston North en su √ļltimo partido del Grupo B, con la intenci√≥n de ganar para asegurarse su plaza en los cuartos de final, pero ha perdido para ese partido a dos jugadores importantes, el tercera l√≠nea Juan Mart√≠n Fern√°ndez Lobbe y el pilar Rodrigo Roncero.

Lobbe se quedó fuera del Mundial por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, mientras que Roncero tiene una lesión muscular, también en la pierna izquierda, que de momento le hará perderse el partido contra Georgia y existen dudas de que esté recuperado para un eventual duelo de cuartos de final.

A ellos dos hay que a√Īadir al centro Gonzalo Tiesi, que tuvo un esguince de ligamentos en la rodilla derecha en el debut contra Inglaterra.

“Vinimos con un equipo de 30 jugadores, sabemos que todos tenemos que estar dispuestos ante cualquier percance y creo que en estos partidos hemos demostrado que cuando surgen este tipo de problemas, el equipo los puede resolver. Hay confianza de que cualquiera puede ser reemplazado”, se√Īal√≥ el capit√°n.

Contepomi también recibió un golpe en las costillas en el debut contra Inglaterra, que le hizo perderse el segundo duelo frente a Rumania y después jugó el decisivo contra Escocia, en que los Pumas se impusieron por 13-12, con ocho puntos del capitán.

“Me parece que fue un partido importante para el equipo, m√°s que nada porque est√°bamos con la soga al cuello y lo que importaba era el resultado. No pudimos hacer el juego que pretend√≠amos y lo que hab√≠amos practicado en la semana, pero es un m√©rito importante haber remontado seis puntos en los √ļltimos minutos”, afirm√≥.

Argentina perdía por 12-6 a falta de siete minutos, cuando un try del fullback Lucas González Amorosino abrió el camino a la victoria, que concretó Contepomi con una conversión.

Por su parte, el tercera l√≠nea Juan Manuel Leguizamon, reconoci√≥ que contra Escocia los Pumas no jugaron bien, pero a√Īadi√≥ que conf√≠a en que no se cometan los mismos fallos.

“Sab√≠amos que se iba a dar un partido tan duro como el que se dio. Ten√≠amos como principal objetivo ganar y lo logramos. Ahora debemos corregir los errores y apuntar todas las energ√≠as al encuentro ante Georgia”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora