El capitán de la selección argentina de rugby, Felipe Contepomi, afirmó que las lesiones que está sufriendo el equipo no harán mella de cara a los próximos partidos del Mundial, señalando que que los Pumas tienen reemplazos de garantías.

Argentina se enfrenta el domingo a Georgia en Palmerston North en su último partido del Grupo B, con la intención de ganar para asegurarse su plaza en los cuartos de final, pero ha perdido para ese partido a dos jugadores importantes, el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe y el pilar Rodrigo Roncero.

Lobbe se quedó fuera del Mundial por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda, mientras que Roncero tiene una lesión muscular, también en la pierna izquierda, que de momento le hará perderse el partido contra Georgia y existen dudas de que esté recuperado para un eventual duelo de cuartos de final.

A ellos dos hay que añadir al centro Gonzalo Tiesi, que tuvo un esguince de ligamentos en la rodilla derecha en el debut contra Inglaterra.

“Vinimos con un equipo de 30 jugadores, sabemos que todos tenemos que estar dispuestos ante cualquier percance y creo que en estos partidos hemos demostrado que cuando surgen este tipo de problemas, el equipo los puede resolver. Hay confianza de que cualquiera puede ser reemplazado”, señaló el capitán.

Contepomi también recibió un golpe en las costillas en el debut contra Inglaterra, que le hizo perderse el segundo duelo frente a Rumania y después jugó el decisivo contra Escocia, en que los Pumas se impusieron por 13-12, con ocho puntos del capitán.

“Me parece que fue un partido importante para el equipo, más que nada porque estábamos con la soga al cuello y lo que importaba era el resultado. No pudimos hacer el juego que pretendíamos y lo que habíamos practicado en la semana, pero es un mérito importante haber remontado seis puntos en los últimos minutos”, afirmó.

Argentina perdía por 12-6 a falta de siete minutos, cuando un try del fullback Lucas González Amorosino abrió el camino a la victoria, que concretó Contepomi con una conversión.

Por su parte, el tercera línea Juan Manuel Leguizamon, reconoció que contra Escocia los Pumas no jugaron bien, pero añadió que confía en que no se cometan los mismos fallos.

“Sabíamos que se iba a dar un partido tan duro como el que se dio. Teníamos como principal objetivo ganar y lo logramos. Ahora debemos corregir los errores y apuntar todas las energías al encuentro ante Georgia”, señaló.