En la mañana de este miércoles la Confusam de la región de Valparaíso realizó un positivo balance del inicio del primer día de paralización y aseguraron que se ha logrado sobre el 95% de adhesión.

A primera hora de esta mañana, usuarios de los diferentes consultorios, desinformados de la situación, llegaron hasta los recintos a buscar sus remedios o para ser atendidos, sin embargo, se encontraron con la noticia que los funcionarios no estaban atendiendo, lo que generó molestia.

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, manifestó que no ha existido capacidad de diálogo por parte del Ministerio de Salud con los trabajadores del sector de la salud pública, apostando sólo a la confrontación.

Fernando Kursan agregó que este jueves se realizará una marcha que podría legarse a la ya anunciada, movilización de los estudiantes, y posteriormente el viernes 30 se realizará una gran marcha centralizada en Santiago.

Las atenciones de urgencia inmediata se atenderán en los SAPU mientras que las atenciones programadas para los días de movilizaciones serán reprogramadas.