Notas
Confusam de Valparaíso asegura 95% de adhesión al paro
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana de este mi√©rcoles la Confusam de la regi√≥n de Valpara√≠so realiz√≥ un positivo balance del inicio del primer d√≠a de paralizaci√≥n y aseguraron que se ha logrado sobre el 95% de adhesi√≥n.

A primera hora de esta ma√Īana, usuarios de los diferentes consultorios, desinformados de la situaci√≥n, llegaron hasta los recintos a buscar sus remedios o para ser atendidos, sin embargo, se encontraron con la noticia que los funcionarios no estaban atendiendo, lo que gener√≥ molestia.

El presidente regional de la Confusam, Fernando Kursan, manifest√≥ que no ha existido capacidad de di√°logo por parte del Ministerio de Salud con los trabajadores del sector de la salud p√ļblica, apostando s√≥lo a la confrontaci√≥n.

Fernando Kursan agregó que este jueves se realizará una marcha que podría legarse a la ya anunciada, movilización de los estudiantes, y posteriormente el viernes 30 se realizará una gran marcha centralizada en Santiago.

Las atenciones de urgencia inmediata se atenderán en los SAPU mientras que las atenciones programadas para los días de movilizaciones serán reprogramadas.

Tendencias Ahora