Notas
Confusam de Osorno califica como una “jugada macabra” la desmunicipalizaci√≥n de consultorios
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una jugada “macabra” calificaron dirigentes de la Confusam en Osorno la desmunicipalizaci√≥n de los consultorios anunciada por el Ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich.

En el marco de la nueva jornada de paralizaci√≥n de 72 horas iniciada hoy mi√©rcoles, la representante de la Confederaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipalizada en Osorno, √Āngela Lespay, sostuvo que la idea del Ministro es el primer paso a la privatizaci√≥n de estos servicios que generar√° consecuencias negativas tanto a los usuarios como a los trabajadores de este sector.

En este sentido, la dirigenta llam√≥ al titular de Salud a trabajar un solo d√≠a en el sistema p√ļblico para entender cuales con las necesidades que se dan en esta √°rea, las que a su juicio son muy distintas a las del sistema privado, de donde proviene el Ministro.

Lespay se mostró esperanzada en que durante estos tres días de paro el Gobierno pueda responder las demandas del sector, de lo contrario el movimiento se radicalizará a través de una paralización indefinida, que sólo generará problemas para los usuarios.

En tanto, el primer día de paro en Osorno arrojó un 90% de adhesión, mientras que el Gobierno cifra la jornada en un 68% a nivel provincial.

Tendencias Ahora