Como una jugada “macabra” calificaron dirigentes de la Confusam en Osorno la desmunicipalización de los consultorios anunciada por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En el marco de la nueva jornada de paralización de 72 horas iniciada hoy miércoles, la representante de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada en Osorno, Ángela Lespay, sostuvo que la idea del Ministro es el primer paso a la privatización de estos servicios que generará consecuencias negativas tanto a los usuarios como a los trabajadores de este sector.

En este sentido, la dirigenta llamó al titular de Salud a trabajar un solo día en el sistema público para entender cuales con las necesidades que se dan en esta área, las que a su juicio son muy distintas a las del sistema privado, de donde proviene el Ministro.

Lespay se mostró esperanzada en que durante estos tres días de paro el Gobierno pueda responder las demandas del sector, de lo contrario el movimiento se radicalizará a través de una paralización indefinida, que sólo generará problemas para los usuarios.

En tanto, el primer día de paro en Osorno arrojó un 90% de adhesión, mientras que el Gobierno cifra la jornada en un 68% a nivel provincial.