La Confusam de Los Ángeles evaluó postivamente el primer día de paro, a pesar de pequeños descontentos en quienes utilizan frecuentemente el sistema público de salud.

Como un positivo primer día de paro calificaron algunos dirigentes de la Confusam de Los Ángeles, que comenzaron hoy con la segunda movilización del mes.

La secretaria del gremio de la comuna, Marcela Jarpa manifestó su satisfacción las medidas, agregando que han tenido una exelente acogida por parte de la comunidad y que han seguido trabajando en base a los turnos éticos.

Por lo mismo, la dirigenta indicó que no se están atendiendo las horas citadas, los controles sanos, los cambios de hora y los casos que no son urgencias. Sin embrago, Jarpa agregó que los Sapu si están funcionando junto con los turnos vespertinos.

Recordemos, que el paro se debe principalmente a la demanda de mayores recursos por parte del Estado a la salud Municipal, ya que hasta el momento es el municipio angelino el que aporta con 600 millones de pesos para esta rama.

La Secretaria comunal de la Confusam agregó que las funciones que sí están trabajando se refiere a la entrega de medicamentos a pacientes crónicos, la leche citada del día, incluso sus despachos a zonas rurales, además de atender las urgencias médicas y a las embarazadas mayores de 35 semanas.

No obstante, parte de los pacientes demostraron su descontento con la medida, ya que aseguran que casi siempre los citan a hora para los mismos días en que se realizan los paros.

Recordemos que este es el segundo paro de los funcionarios en lo que va del mes y tendrá una duración de tres días.