Cobreloa escaló al cuarto lugar del Torneo de Clausura 2011 al vencer este miércoles a domicilio por 2-0 a Palestino, en compromiso disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la 10ª fecha.

El cuadro naranja se rehabilitó así de la derrota en casa frente a Colo Colo (0-1) y se mete de lleno en la lucha por alcanzar un cupo en los playoffs, etapa donde no estuvo presente en el pasado Apertura.

En tanto, el conjunto de colonia está lejos del aceptable nivel desplegado en el primer semestre, donde fue cuarto en la fase regular, y hoy está en un preocupante último lugar con nueve unidades.

Los loínos abrieron la cuenta en la capital a los 44 minutos por intermedio del defensor Sebastián Roco, quien batió al arquero árabe José Quezada mediante golpe de cabeza.

Apenas comenzada la etapa complementaria, específicamente a los 48′, aumentó la escuadra que dirige Nelson Acosta con la anotación de Diego Barrios.

Un triunfo que le permite a los nortinos ilusionarse con pelear por la punta al llegar a 15 puntos, a 12 del líder e invicto Universidad de Chile.

Por la 12ª fecha, este fin de semana, Palestino será visita ante Unión la Calera y Cobreloa recibirá a Universidad Católica.