Los hurtos de carteras y bolsos en la vía pública, más conocidos en nuestro país como “lanzazos”, cada vez son más recurrentes en las calles.

Por ello, es bueno que estés siempre alerta y además tengas en cuenta ciertos objetos que no deberías llevar entre tus pertenencias porque si te llegaran a robar, el costo posterior podría ser aún peor. [Vía Yahoo! Finanzas]

1. El código PIN de las tarjetas de crédito o débito

Cada día es más habitual el uso de tarjetas como medio de pago. El problema es que a muchas personas les cuesta recordar sus claves, por eso escriben su número secreto en algún papel que llevan siempre en su billetera. De hecho, un estudio que realizó la empresa MyVoucherCodes demostró que cerca de un 13% de las personas tienen siempre anotado el PIN en sus bolsos.

¿Pero que pasaría si un delincuente te roba? No sólo tendría tu tarjeta, sino que también la clave para aceder al dinero que hay en tus cuentas. Esta es la razón por la que además es importante no andar con todas tus credenciales bancarias.

2. Tus contraseñas de Internet

Al igual que tu PIN, es importante que jamás lleves en la cartera tus contraseñas de Internet, especialmente las bancarias.

Si lo haces, arriesgas perder tu correo electrónico y que un extraño acceda a la información que allí guardas; o que alguien ingrese a tu cuenta del banco en línea y te robe el dinero vía web.

3. La dirección de tu casa.

Tener algún documento o placa con la dirección de tu casa y además tener tus llaves, es peligroso. Si te llegaran a robar, el ladrón no sólo sabría donde vives, sino que también podría acceder a tu hogar sin problemas.

4. Recibos

La mayoría de las personas acumula recibos de cuentas o facturas en sus carteras o mochilas. El problema es que en caso de hurto, los delincuentes podrían tener acceso a datos de tarjetas o cuentas bancarias, entre otros.

5. El pasaporte

El carnet de identidad es suficiente para identificarnos. Si no vas a viajar, es mejor que no andes con tu pasaporte, pues perderlo significa gastar una buena cantidad para recuperalo, pues como todos sabemos, el trámite no es barato.