El mediocampista argentino de Ñublense, Nicolás Diez, se perderá los partidos de esta semana ante Cobresal y Santiago Morning al sufrir un desgarro en el gemelo derecho.

El volante sufrió el problema físico en la importante victoria del fin de semana pasado ante Unión San Felipe en calidad de visita. “Tengo un pequeño desgarro en el gemelo derecho. Es chiquito, 10 milímetros. Me parece que no llego para el partido con Morning”, declaró el ex Everton y O’Higgins.

Tras el análisis médico, Diez tendrá al menos 10 días de baja y no estará frente a los pupilos de Luis Musrri y el ‘Chago’, donde los ‘Diablos Rojos’ buscarán continuar con su recuperación luego de las victorias ante Universidad Católica y San Felipe.

“Nunca me desgarré, es la primera vez que me pasa. La cancha estaba bastante dura, pero fue en una jugada solo, cuando apoyé el pie después de patear y sentí un tironcito y preferí salir en ese momento para ver si no se agravaba. Es un pequeño desgarro que hay que cuidarlo, o si no sería peor”, expresó el centrocampista de 34 años.

Ñublense se ubica actualmente noveno en el Clausura y último en la tabla anual, aunque ahora a cuatro unidades de alcanzar la zona de liguilla de promoción.

Además de lamentar la baja de Diez, el entrenador Carlos Rojas tiene en duda para el choque con Cobresal al arquero uruguayo Alexis Viera, quien terminó con dolores en la rodilla el pleito con los del Valle del Aconcagua.