La junta de vecinos del sector de Cantarrana, en el sur de Los Ángeles, adelantó que trabaja en una serie de sugerencias para darle un uso más integral al recinto de 15 hectáreas comprado por el municipio, a fin de que no sólo sirva para el fútbol.

La idea es que tengan cabida otras disciplinas deportivas, como el básquetbol y el rugby, junto con el fútbol, además de espacio para equipamiento comunitario.

Recordemos que los vecinos del sector de Cantarrana han puesto una serie de reparos al proyecto municipal que considera levantar seis canchas para el fútbol amateur.

Juan Silva, presidente de la junta de vecinos, sostuvo que la propuesta se presentará pese al corte de las relaciones con el alcalde Eduardo Borgoño.

Según el dirigente, no sólo debe haber espacio para el fútbol, sino que también para otros deportes que ahora no tienen dónde practicarse.

En forma paralela, la propuesta vecinal considera una sede para reuniones, un lugar para un centro de salud familiar y también para retén de Carabineros.

La idea será presentada en los próximos días y según los dirigentes, se pretende invitar a todas las autoridades de la zona para que conozcan de qué se trata el proyecto de hacer un uso más integral de los terrenos de Cantarrana.