El Vaticano pidió a la ONU este martes que tome “decisiones valientes” en referencia a la petición de adhesión de un Estado palestino a la organización internacional.

“La Santa Sede está convencida de que, si queremos la paz, hará falta adoptar decisiones valientes”, subrayó monseñor Dominique Mamberti, el “ministro” de Relaciones Exteriores de la Santa Sede en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Deseamos que los órganos competentes de Naciones Unidas tomen una decisión que ayude a poner en marcha de manera efectiva el objetivo final, es decir, la consecución del derecho de los palestinos a tener su propio Estado independiente y soberano, así como el derecho de los israelíes a la seguridad. Todo ello con dos Estados dotados de fronteras reconocidas internacionalmente”, añadió el secretario de la Santa Sede para las relaciones con los Estados.

No obstante, agregó que “la respuesta de Naciones Unidas, sea la que sea, no será una solución completa y sólo podrá alcanzarse la paz duradera a través de las negociaciones de buena fe entre israelíes y palestinos”.

Monseñor Mamberti consideró, por otra parte, que “los cristianos son actualmente el grupo religioso que padece el mayor número de persecuciones a causa de su fe”, en alusión a los cristianos de Oriente.

“La falta de respeto a la libertad religiosa representa una amenaza para la seguridad y la paz e impide el desarrollo de un auténtico desarrollo humano”, dijo Mamberti.