Universidad Católica cayó este martes por 0-1 ante Unión San Felipe, en San Carlos de Apoquindo, por la décima fecha del Torneo de Clausura 2011.

El cuadro cruzado acentuó su mal momento, sumando su tercera derrota consecutiva, que ya pone en duda la continuidad del técnico Mario Lepe.

La UC buscó desde el principio el tanto de la ventaja, dominando hasta la entrada del área, pero sin claridad en los tramos final, ante una bien plantada zaga visitante, que llegaba como colista del certamen.

Un remate trabado de Milovan Mirosevic (31′) y un excelente tapada de Nery Veloso a Kevin Hartbottle (35′) fueron a las escasas llegadas del elenco local.

En el complemento, el único tanto del encuentro fue marcado por el goleador Matías Urbano, a los 64 minutos, al aprovechar un error del meta Cristopher Toselli.

El elenco cruzado buscó desesperadamente la paridad, que pudo encontrar en cabezazo de Pablo Calandria (72′), pero el trasandino cabeceó imperfectamente.

Luego, el mismo Calandria (79′) se lo perdió increíblemente al estrellar el balón dos veces en el palo cuando el meta Nery Veloso estaba vencido.

De este modo, Universidad Católica quedó con 14 puntos, por ahora en la cuarta posición, mientras que San Felipe trepa del último al 14° casillero, con 10 puntos.

Por la undécima jornada, el sábado 1 de octubre, los cruzados viajan a Calama para enfrentar a Cobreloa, en tanto que el ‘Uni-Uni’ recibirá a Santiago Wanderers.