Hoy se dieron a conocer los resultados de la última encuesta CERC, que nuevamente mostró que la popularidad del presidente está en picada. Recibió sólo un 22% de aprobación, es decir, una caída de 13 puntos con respecto al anterior sondeo.

Esta situación da cuenta de la crisis por la que pasa el Gobierno y la Alianza por Chile en su conjunto, pues en el informe Michele Bachelet apareció mucho mejor posicionada que Laurence Golborne ante una eventual batalla presidencial

“Con estos resultados es evidente que ya no pueden haber problemas entre los partidos de Gobierno y lo que deberían hacer es unirse, estar detrás del Gobierno y ver qué hacer ante las municipales”, señaló Tomás Mosciatti en su comentario de hoy martes.

En este sentido dijo que Renovación Nacional es heredero del Partido Nacional, a su vez heredero del Partido Conservador, “es la vieja estirpe de la larga tradición aristocrática chilena”, añadió.

Es un partido liberal en lo valórico y menos liberal en lo económico frente a una UDI conservadora en lo valórico y muy liberal en lo económico, manifestó Mosciatti.

En ese contexto, explicó que llama la atención que el timonel de RN sea Carlos Larraín, quien es muy conservador. ¿Por qué Larraín está en RN entonces?, indicó el comentarista, “porque este es el partido de las tradiciones, el de los abolengos”.

Mosciatti prosiguió dando cuenta de que existe un sector contrario al titular de RN, dentro del mismo partido, y que es muy cercano al presidente Sebastián Piñera.

“Carlos Larraín se dio cuenta que hay una operación en su contra”, expresó Mosciatti, agregando que esto se debe a que esto “se estima que no ha sido todo lo leal con el Presidente (Piñera)”.

Conoce los detalles en el comentario de Tomás Mosciatti.

http://www.youtube.com/watch?v=KKHgujWjhKA