El rector de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), Juan Cancino, se refirió al ataque que recibió a eso de las 13:00 horas por parte de alumnos de la Facultad de Educación. Los estudiantes actuaron a rostro descubierto cuando lanzaron una bomba de humo dentro del aula donde el Rector estaba realizando una clase.

Frente a los hechos, el Director de la universidad repudió los hechos y dijo que existen evidencias en las cámaras de seguridad de dicha universidad, las cuales serán entregadas a la Justicia que va a investigar este caso. Además, añadió que podrían haber sanciones a los estudiantes que participaron en este hecho.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Estudiantes (FEUC) de la UCSC, Carlos Ruminott, también rechazó este hecho, sobretodo si existe violencia, agregando que este tipo de manifestaciones no nacen de la propia FEUC.

Agregó que los métodos de protestas válidos son la toma de la Universidad organizada por el organismo estudiantil, los paros, las distintas marchas a nivel regional y nacional, descartando los actos de violencia como fue el ataque al rector del Instituto educacional.

Recordar que el hecho ocurrió en el cuarto piso de la Facultad de Educación, donde estudiantes de la misma área lanzaron una bomba de humo dentro de la sala donde el rector de la Universidad estaba realizando una clase.