Notas
Presidente Pi√Īera firma proyecto que crea el Ingreso √Čtico Familiar
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Presidente Sebasti√°n Pi√Īera firm√≥ este martes el proyecto de ley que crea el Ingreso √Čtico Familiar, iniciativa que favorecer√° a 170 mil familias vulnerables del pa√≠s.

El beneficio estará compuesto por tres pilares económicos más uno de habilitación y capacitación adicional.

Primero se contempla una asignación base que se entrega a las familias que viven en extrema pobreza, sólo por su situación de vulnerabilidad.

Habr√° deberes para adquirir bonos adicionales como el bono por control de ni√Īo sano, bono por matr√≠cula de k√≠nder y pre-k√≠nder y bono por asistencia a clases hasta 4¬į medio.

Junto con ello se entregar√°n beneficios en base a logros y que estar√°n destinados al 30% m√°s vulnerable del pa√≠s. El primero de ellos es el subsidio por trabajo de la mujer, que beneficiar√° al empleador y al empleado por 24 meses, y el segundo ser√° por logros acad√©micos de alumnos de entre 5¬į b√°sico y 4¬į medio que est√©n dentro del 30% de los mejores alumnos.

A estos beneficios económicos se agrega la habilitación social, donde adicionalmente se considera un bono a quienes logren terminar cuarto medio y un bono por concepto de egreso anticipado del programa.

Tendencias Ahora