Como una manera de aumentar la popularidad del fútbol femenino, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, señaló que la utilización de hotpants por parte de las jugadoras, podría ser una buena medida para promover “una estética más femenina al fútbol”.

Lo anterior, para cumplir una de las tareas que en los últimos años se ha impuesto la orgánica del balompié mundial, que es ampliar la difusión de este deporte.

“Deberíamos permitir que las mujeres jueguen con ropas más femeninas como lo hacen en el voleibol. Con shorts más ajustados las mujeres se lucen más lindas y quizás hasta la implementación de reglas diferentes que los hombres como la utilización de una pelota más liviana” “, expresó la máxima autoridad de la FIFA, según destaca el sitio canchallena.com.

La publicación agrega que Blatter, en una exposición para promocionar esta disciplina, finalizó con la siguiente pregunta: “¿Por qué no sumar al fútbol a la moda?”.

El presidente de la FIFA además impulsa la posibilidad para que el fútbol playa pueda sumarse como disciplina olímpica para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.