Notas
Presentan campa√Īa para la prevenci√≥n de embarazo adolescente en La Araucan√≠a
Publicado por: Karina Chacano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de La Araucanía ocupa el segundo lugar de embarazo adolescente, la cual es una de las principales causas de deserción escolar.

En marco del ‚ÄúPlan Andino para la Prevenci√≥n del Embarazo Adolescente‚ÄĚ se lanz√≥ esta ma√Īana en el Liceo T√©cnico Femenino de Ni√Īas, la campa√Īa que busca prevenir y crear conciencia sobre la importancia de una educaci√≥n sexual oportuna, con la finalidad de evitar la deserci√≥n del sistema escolar. Esto se efectuar√° con charlas de sexualidad responsable que se impartir√°n en los colegios.

Soledad González, directora del Servicio Nacional de la Mujer, mencionó que La Araucanía es la segunda región con más embarazos adolescentes y que por esta razón se está trabajando en conjunto con el ministerio de Salud.

Seg√ļn datos entregados por la Seremi de Salud, en La Araucan√≠a existen 2 mil 742 j√≥venes embrazadas y de ellas 120 son menores de 15 a√Īos, en tanto la mayor cantidad de estos casos se concentran en la ciudad de Temuco con 621 adolescentes.

Cabe destacar que esta campa√Īa se realizar√° en conjunto con las Secretarias Regionales Ministeriales de Salud y Educaci√≥n, Sernam y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Tendencias Ahora