La región de La Araucanía ocupa el segundo lugar de embarazo adolescente, la cual es una de las principales causas de deserción escolar.

En marco del “Plan Andino para la Prevención del Embarazo Adolescente” se lanzó esta mañana en el Liceo Técnico Femenino de Niñas, la campaña que busca prevenir y crear conciencia sobre la importancia de una educación sexual oportuna, con la finalidad de evitar la deserción del sistema escolar. Esto se efectuará con charlas de sexualidad responsable que se impartirán en los colegios.

Soledad González, directora del Servicio Nacional de la Mujer, mencionó que La Araucanía es la segunda región con más embarazos adolescentes y que por esta razón se está trabajando en conjunto con el ministerio de Salud.

Según datos entregados por la Seremi de Salud, en La Araucanía existen 2 mil 742 jóvenes embrazadas y de ellas 120 son menores de 15 años, en tanto la mayor cantidad de estos casos se concentran en la ciudad de Temuco con 621 adolescentes.

Cabe destacar que esta campaña se realizará en conjunto con las Secretarias Regionales Ministeriales de Salud y Educación, Sernam y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).