Notas
Por cuasidelito de homicidio formalizarán a conductora que mató a dos personas en La Araucanía
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detenida hasta este miércoles, a la espera de una audiencia donde se iniciará a su respecto una investigación por cuasidelito de homicidio, quedó la conductora del jeep que anoche atropelló y dio muerte a dos personas en la ruta Temuco a Labranza.

La decisi√≥n fue asumida por la jueza de Garant√≠a, Karina Mu√Īoz, respecto de Miriam Gloria Pinto San Mart√≠n, quien la noche del domingo, en el kil√≥metro 10 de la ruta Temuco a Labranza, guiando un jeep atropell√≥ fatalmente a Nidia Ruc√°n Na√≠n de 43 a√Īos y Ra√ļl Curihuentru Blanco de 45 a√Īos, cuando ambas personas, junto a un tercero que salv√≥ ileso, cruzaban por un paso de cebra existente en el lugar, frente al acceso a la cancha microbuseros.

El fiscal Cristian Crisosto solicit√≥ la ampliaci√≥n del plazo, a la espera de los pre informes del Servicio M√©dico Legal y de la Secci√≥n Investigadora de Accidentes de Tr√°nsito, SIAT, pese a que el representante del Ministerio P√ļblico anticip√≥ que en el lugar se pudo establecer que el jeep era guiado a alta velocidad.

Esteban Guti√©rrez, cu√Īado de Ra√ļl Curihuentru, una de las v√≠ctimas fatales del hecho, si bien asever√≥ que como familia est√°n profundamente afectados, se√Īal√≥ que entienden que el hecho corresponde a un accidente, aunque no descart√≥ iniciar acciones legales contra quienes corresponda.

Este miércoles 28 de septiembre a las 10 horas quedó fijada la audiencia de formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio.

Tendencias Ahora