Detenida hasta este miércoles, a la espera de una audiencia donde se iniciará a su respecto una investigación por cuasidelito de homicidio, quedó la conductora del jeep que anoche atropelló y dio muerte a dos personas en la ruta Temuco a Labranza.

La decisión fue asumida por la jueza de Garantía, Karina Muñoz, respecto de Miriam Gloria Pinto San Martín, quien la noche del domingo, en el kilómetro 10 de la ruta Temuco a Labranza, guiando un jeep atropelló fatalmente a Nidia Rucán Naín de 43 años y Raúl Curihuentru Blanco de 45 años, cuando ambas personas, junto a un tercero que salvó ileso, cruzaban por un paso de cebra existente en el lugar, frente al acceso a la cancha microbuseros.

El fiscal Cristian Crisosto solicitó la ampliación del plazo, a la espera de los pre informes del Servicio Médico Legal y de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito, SIAT, pese a que el representante del Ministerio Público anticipó que en el lugar se pudo establecer que el jeep era guiado a alta velocidad.

Esteban Gutiérrez, cuñado de Raúl Curihuentru, una de las víctimas fatales del hecho, si bien aseveró que como familia están profundamente afectados, señaló que entienden que el hecho corresponde a un accidente, aunque no descartó iniciar acciones legales contra quienes corresponda.

Este miércoles 28 de septiembre a las 10 horas quedó fijada la audiencia de formalización de la investigación por cuasidelito de homicidio.