Notas
Pescadores artesanales de Coronel interponen 4 recursos de protección contra termoeléctricas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro recursos de protecci√≥n interpusieron pescadores artesanales, junto a pobladores que rechazan el futuro funcionamiento de Colb√ļn con su termoel√©ctrica Santa Mar√≠a, y Endesa con Bocamina II. Hasta los tribunales de Concepci√≥n acudieron 600 trabajadores en representaci√≥n de los 4 mil que trabajan con el recurso marino en la Bah√≠a de Coronel.

En una acción poco veces vista fueron 600 los trabajadores que acudieron a interponer cuatro recursos de protección para frenar el funcionamiento futuro de las termoeléctricas que afectarán el ecosistema marino en la comuna de Coronel.

Omar Bustos, presidente de la asociación gremial de Lo Rojas manifestó la necesidad de resguardar el producto que les da el sustento diario.

Junto con reconocer el imcumplimiento de compromisos desde éstas empresas, Hugo Arancibia, presidente de la Ferepa, se hizo eco de una de las consignas que vociferaron los pescadores, David contra Goliat.

Los pobladores de los lugares aleda√Īos a las termoel√©ctricas tambi√©n recurrieron con esta acci√≥n de tribunales. Piden la erradicaci√≥n que les hab√≠an prometido cuando comenz√≥ el proyecto, seg√ļn V√≠ctor Alegr√≠a, presidente de la junta de vecinos El Esfuerzo del cerro Obligado.

Paula Villegas, abogada de los pescadores, expresó que interpuso los recursos de protección ambientales en nombre de 4 mil trabajadores, pidiendo órdenes de no innovar para paralizar el proceso de prueba de las empresas estimado para dentro de un mes .

Los pescadores recorrieron el centro penquista hasta llegar a la intendencia del B√≠o-B√≠o, en una marcha posterior a la acci√≥n en Tribunales, para dar a conocer p√ļblicamente sus demandas.

Tendencias Ahora