Notas
Ministro de Defensa de Yemen escapa ileso de un atentado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro yemení de la Defensa salió ileso el martes de un atentado con coche bomba contra el convoy donde viajaba en Adén, sur del país, anunció un responsable de los servicios de seguridad.

“Mohamed Nasser Ahmed Al√≠ sali√≥ ileso de la explosi√≥n que hiri√≥ a diez de sus acompa√Īantes”, precis√≥ el responsable.

Un portavoz del ministerio de la Defensa, citado por los medios informativos oficiales, atribuy√≥ el atentado a la “rama de Al Qaida en la provincia de Ad√©n”.

Un testigo indicó a la AFP haber escuchado una muy fuerte explosión y luego haber visto llamas que se elevaban del coche utilizado por el kamikaze y a varios guardaespaldas heridos.

Seg√ļn el responsable de la seguridad, el atentado tuvo lugar a la salida de un t√ļnel en el barrio de Kalloua, cuando el convoy se dirig√≠a hacia el hotel donde residen el ministro y su equipo en Ad√©n, la gran ciudad del sur de Yemen.

El ministro de la Defensa estaba en la región para supervisar una ofensiva militar contra presuntos militantes de Al Qaida, activos en la provincia de Abyán.

Tendencias Ahora