Más de 240 personas resultaron heridas, en su mayoría de levedad, en un choque entre dos trenes del metro de Shanghai, debido a un fallo en el sistema automático de señalización.

El choque se produjo cerca de las 05:00 horas (de Chile) cuando un tren de la linea 10 chocó contra otro por detrás, según señaló en un comunicado el operador del metro.

“Nadie resultó herido de gravedad”, afirmó el encargado del metro, anunciando además la evacuación de 500 pasajeros.

A pesar de lo anterior, la página web del diario Dongfang Zaobao daba cuenta de 20 heridos graves, mientras que otros medios de comunicación informaron sobre decenas de heridos en el choque.

Recordemos que hace dos meses murieron 40 personas en una colisión entre dos trenes de alta velocidad cerca de Wenzhou, en el este de China. Tras este accidente, los expertos criticaron el ritmo desenfrenado de la construcción del sector ferroviario de última generación, convertido en pocos años en el mayor del mundo.

Lo mismo sucede con el metro de Shanghai, que desde que lanzó su primera línea en 1995 se ha convertido en uno de los sistemas de transporte público más desarrollados del mundo.