Por sexto año consecutivo, los días 8 y 9 de octubre a partir de las 19:00 hrs en el Teatro Marina del Sol con entrada liberada, se llevará a cabo el Encuentro de Danza Infantil Surdanza, instancia que convoca a más de 150 alumnos de diferentes regiones del país, desde Santiago a Temuco, quienes serán parte de esta actividad.

El VI Encuentro de danza infantil Surdanza, es un proyecto impulsado por la reconocida maestra y coreógrafa, Juanita Toro. “Son pocas las instancias que tienen los niños para mostrar sus logros artísticos. Hace unos años se realizaban festivales y encuentros en diferentes partes del país. Actualmente se siguen realizando algunos, pero están orientados en su mayoría a los grupos profesionales y muy específicos de danza contemporánea y moderna”, expresó la gestora de este proyecto.

Para este año se han invitado Academias y Escuelas de danza de la Región Metropolitana, del Maule y Región de la Araucanía, perfilándose en un espacio donde alumnos y profesores comparten experiencias y reflexionan en torno a la enseñanza de la danza infantil y abrir nuevas puertas para la creación.

En este contexto, Juanita Toro rescató importancia incentivar en los niños la práctica de esta disciplina, la que permite no sólo cultivar sus habilidades corporales sino también la sensibilidad y la creación. “Surdanza, además, es una instancia para compartir, conocerse, descubrir estilos de danza y principalmente, de crecer”, agregó.