El Manchester United sufrió mucho más de lo esperado para salvar en el último minuto un empate 3-3 en casa ante el Basilea, después de haberse puesto en ventaja 2-0 en la primera mitad, este martes en la segunda jornada de su grupo de la Liga de Campeones europea.

El partido parecía ponerse muy de cara para el United, gracias a dos tantos en tres minutos de Danny Welbeck (15 y 17), que Old Trafford consideraba ya premonitorios de una goleada ante un conjunto teóricamente mucho más débil.

Pero nada más lejos de la realidad: Fabian Frei en el 58 y dos tantos de la estrella nacional Alexander Frei (60 y 75 de penal) remontaban el partido y los ‘Red Devils’ sólo pudieron evitar la derrota con un tanto agónico, ya en el 89, de Ashley Young.

En su grupo, el Basilea continúa en cabeza, ahora con cuatro puntos, mientras que el Benfica portugués, que ganó 1-0 al Otelul Galati, es segundo con cuatro puntos. El Manchester United es tercero con dos unidades y los rumanos son cuartos y últimos, sin haber conseguido puntuar todavía.

La pesadilla vivida en la segunda parte por los ingleses constituyen un serio aviso contra el exceso de confianza del subcampeón europeo, que tuvo bajas importantes en este encuentro, principalmente su estrella Wayne Rooney.