Argentina realizará cinco cambios en el partido del domingo contra Georgia en Palmerston North, en un duelo decisivo para su clasificación a cuartos de final del Mundial de rugby, anunció este miércoles el técnico de los Pumas, Santiagp Phelan.

El fullback Lucas González Amorosino, el wing Juan Imhoff, el tercera línea Leonardo Senatore, el segunda línea Mariano Galarza y el pilar Marcos Ayerza serán los cinco cambios decididos por Phelan, con respecto al equipo que se impuso a Escocia el domingo en Wellington (13-12).

Amorosino, que entró en el minuto 64 contra Escocia y fue el héroe del partido con su try en el 73, que dio la victoria a los Pumas por un punto, quita el sitio a un fallón Martín Rodríguez Gurruchaga, que se va al banco.

Por su parte, Leonardo Senatore ocupará el puesto de tercera línea dejado libre por Juan Martín Fernández Lobbe, al que una rotura de ligamentos le ha dejado fuera del Mundial, mientras que Marcos Ayerza será uno de los pilares en lugar del también lesionado Rodrigo Roncero.

Roncero, que padece una lesión muscular en la pierna derecha, sigue con el equipo en espera de una mejora que le permita jugar un hipotético partido de cuartos de final.

El wing Juan Imhoff y el segunda línea Mariano Galarza, por su parte, ocuparán respectivamente los puestos de Gonzalo Camacho y Manuel Carizza, que habían sido titulares en los tres primeros partidos del Mundial.

Entre las cinco novedades, sólo Ayerza y Senatore debutarán en esta edición del Mundial-2011.

Argentina necesita una victoria contra Georgia para asegurarse una de las dos primeras plazas del Grupo B, que dan acceso a cuartos de final.

Felipe Contepomi, que sufrió un golpe en las costillas en el debut contra Inglaterra, seguirá como centro, el mismo puesto que ocupó en el duelo contra Escocia, volviendo a dejar su lugar natural de apertura a Santiago Fernández.

Por su parte, Fernández seguirá asociado al medioscrum Nicolás Vergallo en la pareja de medios, en la única línea que no sufre cambios respecto al duelo contra Escocia.

– Esta será la formación de Argentina contra Georgia:

Argentina: Lucas González Amorosino; Horacio Agulla, Marcelo Bosch, Felipe Contepomi (capitán), Juan Imhoff; Santiago Fernández, Nicolás Vergallo; Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Mariano Galarza; Juan Figallo, Mario Ledesma y Marcos Ayerza.

Reemplazantes: Martín Scelzo, Agustín Creevy, Tomás Vallejos, Alejendro Campos, Alfredo Lalanne, Agustín Gosio y Martín Rodríguez Gurruchaga.