Dejando atrás su molestia por no ser parte de la convocatoria de Claudio Borgui a la Selección, el portero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, aseguró que la regularidad alcanzada con el equipo es recién el primer paso en la formación de un gran plantel, que entregará muchas satisfacciones a los hinchas azules.

El golero manifestó que a pesar de los records y las marcas alcanzadas actualmente por el equipo de Jorge Sampaoli, la meta está en asegurar la participación internacional.

“Lo que se ha visto es un equipo sólido en todas las líneas. No nos hacen goles y arriba estamos convirtiendo. Feliz por el momento actual. Hemos quedado en la historia, pero eso no es lo más importante, ya que la meta es llegar primeros de la fase regular para asegurar presencia en dos torneos el próximo año”, aseveró.

Acerca de la gran presencia de hinchas en el duelo del fin de semana pasado ante O’Higgins en el triunfo por 3 goles a cero, Herrera enfatizó que se debe a la muestra de fútbol que está dando la ‘U’.

“La familia azul tiene una fiesta. Con 30 mil personas en el estadio es algo que pocas veces se ve. Eso es el sentimiento y la pasión de nuestra gente. A mi dentro de la cancha me toca estar con el pecho inflado. El sentir de la gente de la ‘U’ y el paladar futbolístico en general, deben estar contentos con lo que se demuestra. Somos un equipo con hambre de triunfos y serio. Si hay que defender lo hacemos los 11 y si hay que atacar también. Este es el inicio de una gran Universidad de Chile”, auguró el meta.

Si en un comienzo, tras conocer la nómina de citados por el estratega Claudio Borghi para los duelos de la Selección ante Argentina y Perú, el arquero universitario hizo ver su malestar por no estar considerado, con el transcurrir de los días bajó la intensidad de su discurso.

“Para mí la Selección es la Universidad de Chile. Hoy por hoy tenemos el mejor equipo. Por algo se ha sacado la diferencia con el más próximo y debemos mantener una línea. Estamos recién comenzando. Es un equipo joven y sólido que ojalá se mantenga en el tiempo”, señaló.

La ‘U’ enfrenta este miércoles a las 18:00 horas a Santiago Wanderers en Valparaíso por la Décima fecha del Clausura.