Presentan querella contra Carabineros por un supuesto mal procedimiento donde habría existido obstrucción a la justicia. La institución negó la acusación.

El caso está relacionado a un accidente que ocurrió el 15 de septiembre en la calle León Gallo con General Mackena, que luego derivó en una persecución contra un Carabinero que huyó del lugar del accidente.

Así lo denunció en su momento Fernando Baeza.

Como consecuencia de estos hechos el abogado Sergio Díaz ingresó una querella contra los carabineros Juan Pablo Rodríguez y Cecilia Vivanco, de la segunda y octava comisaria de Temuco y contra los efectivos policiales de Padre Las Casas que resulten responsables por no haber adoptado el procedimiento como correspondía. El escrito legal señala lesiones menos graves y obstrucción a la justicia.

El prefecto subrogante, Teniente Coronel Carlos Ávila, dijo que Carabineros adoptó el procedimiento como correspondía y que todas las declaraciones de los involucrados fueron puestas en conocimiento de la fiscalía.

Independiente de los resultados de las indagatorias del Ministerio Público, Carabineros inició una investigación administrativa interna por la responsabilidad de ambos funcionarios, que vistiendo el uniforme, se vieron involucrados en un riña en la vía pública.