Notas
Interponen querella contra Carabineros por lesiones menos graves y obstrucción a la Justicia
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentan querella contra Carabineros por un supuesto mal procedimiento donde habría existido obstrucción a la justicia. La institución negó la acusación.

El caso está relacionado a un accidente que ocurrió el 15 de septiembre en la calle León Gallo con General Mackena, que luego derivó en una persecución contra un Carabinero que huyó del lugar del accidente.

Así lo denunció en su momento Fernando Baeza.

Como consecuencia de estos hechos el abogado Sergio D√≠az ingres√≥ una querella contra los carabineros Juan Pablo Rodr√≠guez y Cecilia Vivanco, de la segunda y octava comisaria de Temuco y contra los efectivos policiales de Padre Las Casas que resulten responsables por no haber adoptado el procedimiento como correspond√≠a. El escrito legal se√Īala lesiones menos graves y obstrucci√≥n a la justicia.

El prefecto subrogante, Teniente Coronel Carlos √Āvila, dijo que Carabineros adopt√≥ el procedimiento como correspond√≠a y que todas las declaraciones de los involucrados fueron puestas en conocimiento de la fiscal√≠a.

Independiente de los resultados de las indagatorias del Ministerio P√ļblico, Carabineros inici√≥ una investigaci√≥n administrativa interna por la responsabilidad de ambos funcionarios, que vistiendo el uniforme, se vieron involucrados en un ri√Īa en la v√≠a p√ļblica.

Tendencias Ahora