Los estudiantes del colegio Brasil ingresarían ayer lunes a clases en las dependencias del Instituto Aiep de Concepción, pero un grupo de estudiantes movilizados del mismo establecimiento se manifestó contrario a la decisión porque, a su juicio, es una amenaza al movimiento estudiantil.

Ante esta situación los directivos del Instituto Aiep decidieron no ceder las salas, pues explicaron que pone en peligro a la seguridad de sus estudiantes.

El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, expresó que entiende la medida de las autoridades de la casa de estudios superiores, pues ayer sus estudiantes no pudieron desarrollar normalmente las actividades académicas. También reiteró que no cuentan con otras dependencias para que los menores del Colegio Brasil se reincorporen a clases en el marco del plan “Salvemos el año Escolar”.

Se espera que el director del colegio dé a conocer la solución que se adoptará en los próximos días. En tanto en el Municipio de Concepción existe preocupación por los estudiantes que aún no cuentan con la infraestructura para continuar el año académico.