El Schalke 04, donde juega el español Raúl Gonzalez Blanco, ‘Raul’, anunció este martes haber contratado al holandés Huub Stevens como entrenador, para sustituir así a Ralf Rangnick, quien dejó el cargo por motivos relacionados con su salud el pasado 22 de septiembre.

El preparador neerlandés firmó un contrato hasta finales de junio de 2013, y este martes dirigirá su primer entrenamiento.

Stevens, de 57 años, ya ocupó este cargo entre 1996 y 2002, llevando al club de Gelsenkirchen a su mayor gesta. Se trata de la victoria en la Copa de la UEFA (actual Europa League), tras derrotar en la final al Inter de Milán, en 1997.

“Trabajé aquí durante seis años, no es un club cualquiera”, dijo Stevens en conferencia de prensa, después de su nombramiento. “Una vez se está en el Schalke 04, se es siempre del Schalke, estoy feliz por volver”, añadió.

Se trata, además, del técnico que más tiempo pasó al frente del club, ya que ocupó el cargo de entrenador un total exacto de cinco años y nueve meses. Stevens dejó en 2002 de motu propio el cargo.

Desde entonces, se ocupó del Hertha de Berlín, Colonia, Roda, Hamburgo, PSV Eindhoven y más recientemente el Red Bull Salzburgo, al que llevó a la victoria en el campeonato de Austria, en 2010.

Sobre sus objetivos, Stevens estimó que el Bayern Múnich, actual líder de la Budesliga, era alcanzable en la competición. Queremos “mezclarnos en el pelotón de cabeza”, aseguró el preparador neerlandés.

El nombrambiento del holandés generó una cierta tranquilidad, sensación que no se había vivido estos días en el club, debido a la situación que dejó Rangnick. “Estos últimos tiempos fueron difíciles”, comentó el mánager del club Horst Heldt, que confía en las posibilidades del nuevo técnico.

“Me he dado cuenta de que sigue teniendo pasión. Él puede deciros mucho más sobre el Schalke 04 que yo mismo”, mantuvo, en declaraciones a la prensa.