El Gobierno se comprometió a construir un nuevo cuartel policial en Quilicura, como respuesta a los saqueos que afectaron a un supermercado de la comuna durante el corte de luz del sábado pasado. El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, adelantó que este miércoles se firmará un proyecto de ley para configurar el delito de saqueo.

El titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que acorde al compromiso de dar más seguridad a la población, el Gobierno dotará de más efectivos policiales a Quilicura. Asimismo se comprometió con la remodelación de la comisaría de la comuna, y la construcción de una subcomisaría para el 2012.

Hinzpeter también anunció que junto al Presidente Sebastián Piñera, se firmará un proyecto con un conjunto de normas para reforzar el orden público, donde se tipificará el delito de saqueo con una alta penalidad.

El director General de Carabineros, Gustavo Gonzalez, valoró el anuncio, ya que existe un deficit de efectivos en la comuna.

Según Carabineros, la institución hará un esfuerzo para llegar a la dotación de 10 mil policías, para las comunas de Santiago.

El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, dijo que el trabajo a futuro es profundizar la seguridad en la comuna que hasta el momento cuenta con 200 carabineros, es decir uno por cada mil cien habitantes.

Finalemente el alcalde aseguró que era necesario de un compromiso del Gobienro, para avanzar en materia de seguridad.