El plantel de Unión Española reconoce que dentro de sus aspiraciones en este segundo semestre, está el asegurar un cupo en la siguiente Copa Libertadores y los jugadores advierten que tendrán en Unión La Calera un duro rival en el arranque de la Décima fecha del Clausura.

El uruguayo Martín Ligüera, aseveró que para consolidar el buen juego que han venido teniendo, es necesario llegar a una competencia internacional y analizó positivamente su alza de rendimiento.

“Contento, porque estoy llegando al gol. Nos estamos entendiendo bien y el equipo colabora mucho, porque en lo colectivo andamos bien. El cuerpo técnico me da la libertad para llegar más arriba y queremos consolidar esto con una clasificación a la Libertadores”, aseveró.

En tanto, el volante Braulio Leal, dijo que los cementeros son “un equipo difícil. Le ganó a Colo Colo y perdió quizás injustamente ante Audax. Son ordenados y conocen bien su cancha. De mitad para arriba son desequilibrantes, son difíciles, pero nosotros nos merecemos estar más arriba en la tabla”, dijo.

La Unión Española podría formar con Elduayén; González, Delgado, Olarra y Madrid; Scotti, Leal, Villagra y Ligüera; Estévez y Monje para el duelo de este martes en el Nicolás Chahuán a las 19:00 horas.