El FC Sion suizo no recibirá al Udinese italiano, el juves en la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League de fútbol, puesto que el tribunal cantonal de Vaud no ha podido aún dirimir el contencioso que opone al club a la UEFA.

El magistrado Dominique Carlsson no dará su veredicto hasta dentro de una semana. El martes, el juez instruyó una audiencia de cuatro horas en presencia del presidente del FC Sion, Christian Constantin, pero con la ausencia de su homólogo de la UEFA, el francés Michel Platini, de viaje en Ucrania.

Este tribunal había decidido el 13 de setiembre medidas superprovisionales para que el club se reintegrara a la competición de la que había quedado excluido, esto por problemas en la situación de algunos des sus jugadores contratados durante el verano boreal.

Su puesto en la segunda competición europea de clubes había sido concedido por la UEFA (que no reconoce la decisión del tribunal de Vaud) al Celtic de Glasgow escocés, al que el Sion había derrotado en uns repesca.