En libertad y sólo obligado a firmar en la Fiscalía del Ministerio Público de Las Condes -en la región Metropolitana-, e impedido de salir del país quedó el conductor del vehículo que la madrugada del sábado colisionó a alta velocidad un automóvil, dejando cuatro heridos en la ruta 5, sector Metrenco.

El conductor, identificado como Erwin Bruno Balzer Vásquez de 29 años de edad, tras protagonizar el accidente y pese a dejar a una familia con diversas heridas, optó por escapar, presentándose 16 horas después ante Carabineros para enfrentar a la Justicia.

El fiscal Cristian Crisosto pidió en ese instante la orden de detención, pero la misma fue negada por la jueza Marcia Castillo Monje, quien dejó citado al conductor para una audiencia este lunes, oportunidad en que el fiscal Marcelo Duque inició una investigación.

La jueza habría argumentado que -a su juicio- el hecho de haberse presentado voluntariamente dejaba de manifiesto la intención del conductor de colaborar con el caso, lo que no fue compartido por el Ministerio Público.

Erwin Bruno Balzer Vásquez, quien finalmente este lunes llegó al Juzgado acompañado de dos abogados particulares, quedó investigado por cuasidelito de lesiones graves y por infracción grave a la ley de tránsito, esto es escapar del lugar del accidente sin auxiliar a sus víctimas, confirmando el fiscal que está a la espera de un examen de alcoholemia que de todas formas se practicó al conductor, de cuyo resultado depende que eventualmente pueda reformalizarlo.