Cerca de 5 millones de pesos desembolsó la empresa Gesvial por daños provocados por inundaciones en el sector de Beneficencia y Bertoloto en Valdivia. Entrega de enseres y arreglo de inmuebles es parte de las compensaciones.

El beneficio recayó en las 17 familias afectadas por las inundaciones del 8 de agosto y que en primera instancia culpaban a la constructora Gesvial por las obras del Colector. A juicio del encargado de Participación Ciudadana de la empresa, Francisco Bascur, la entidad tomó la decisión de responsabilidad social de compensar a los vecinos del sector.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar, aseguró que con la instalación de los colectores de aguas lluvia no habrían más inundaciones, reiterando que después que la empresa entregue los enseres, la otra semana deberán iniciar las reparaciones domiciliarias.

En tanto, Sandra Villagra, una de las afectadas y que por sufrir daños en el piso de su casa recibió una cama y un cubre piso, aseguró que a todos los perjudicados por las inundaciones se les dio solución.

Mientras, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Sonia Santana, junto con mostrar su conformidad por la compensación, espera que no hayan más inundaciones en las calles Bertoloto, Beneficencia o Günkel como en
años anteriores.

En todo caso, la dirigenta vecinal mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir en el futuro, cuando aumenten las temperaturas y pueda haber emanación de malos olores desde las casas o lugares que fueron afectados por las inundaciones. Sobre todo, porque las viviendas fueron sanitizadas por las mismas personas con cloro entregado por la Onemi, ya que Lisoform, desinfectante anti hongos solicitado a la seremi de Salud, aún lo están esperando.