El gerente general de Empormontt indicó que es necesario generar un nuevo Puerto en Panitao, ya que están operando con tecnología de hace casi 50 años, lo que los hace menos competitivos e incluso podría hacer que “cierren” su actividad local.

Alex Winkler se refirió a la críticas realizadas por trabajadores portuarios acerca de los efectos laborales que tendría generar un “Megapuerto” en Panitao, resaltando que actualmente si no se mejora el puerto, perfectamente podría afectar el funcionamiento de este centro productivo en un futuro cercano.

Carlos Geisse, presidente del Directorio de Empormontt, mantuvo esta línea de discurso y recalcó que para el nuevo Puerto se espera invertir cerca de 50 millones de dólares, lo que le daría un impulso claro a la necesidad de mano de obra.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt, Rabindarath Quinteros, indicó que le interesa como punto de desarrollo para la ciudad “sacar el Puerto del centro” y generar inversiones más centrados en lo turístico.

Las obras en Panitao corresponden a un borde cercano a los 700 metros, en un proyecto que entraría a licitación y a revisión de impacto ambiental durante el 2012.