Notas
Empormontt se√Īala la necesidad de nuevo Puerto en Panitao para aumentar la competitividad en la zona
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente general de Empormontt indic√≥ que es necesario generar un nuevo Puerto en Panitao, ya que est√°n operando con tecnolog√≠a de hace casi 50 a√Īos, lo que los hace menos competitivos e incluso podr√≠a hacer que ‚Äúcierren‚ÄĚ su actividad local.

Alex Winkler se refiri√≥ a la cr√≠ticas realizadas por trabajadores portuarios acerca de los efectos laborales que tendr√≠a generar un ‚ÄúMegapuerto‚ÄĚ en Panitao, resaltando que actualmente si no se mejora el puerto, perfectamente podr√≠a afectar el funcionamiento de este centro productivo en un futuro cercano.

Carlos Geisse, presidente del Directorio de Empormontt, mantuvo esta línea de discurso y recalcó que para el nuevo Puerto se espera invertir cerca de 50 millones de dólares, lo que le daría un impulso claro a la necesidad de mano de obra.

Por su parte el Alcalde de Puerto Montt, Rabindarath Quinteros, indic√≥ que le interesa como punto de desarrollo para la ciudad ‚Äúsacar el Puerto del centro‚ÄĚ y generar inversiones m√°s centrados en lo tur√≠stico.

Las obras en Panitao corresponden a un borde cercano a los 700 metros, en un proyecto que entraría a licitación y a revisión de impacto ambiental durante el 2012.

Tendencias Ahora