Indignación causó en el diputado Fidel Espinoza y en la población del sector Pulelfu – Las Parras, en la comuna de Puyehue, el cierre de un establecimiento educacional y su posterior intención de venta.

La situación fue calificada como vergonzosa por el diputado Espinoza, tras la denuncia recibida este fin de semana cuando en compañía del concejal Renato Uribe visitaron el sector de Pulelfu-Las Parras, en la comuna de Puyehue y se reunieron con la comunidad que considera la venta del establecimiento como una aberración de la alcaldesa María Jimena Núñez.

Tras el encuentro el Parlamentario sostuvo que no es tolerable que mediante un informe el Director de Finanzas del municipio señale que el camino para paliar el déficit es la venta de 5 establecimientos educacionales de la comuna, entre ellos el de la Escuela Río Claro en Puyehue.

Espinoza emplazó públicamente a la alcaldesa María Jimena Núñez a que diga la verdad, ya que todos saben que tras esto hay un negocio prácticamente sellado con una hidroeléctrica que realiza faenas en el sector de Pulelfu y que requiere construir un casino para sus trabajadores.

De acuerdo a lo señalado por Espinoza, la Alcaldesa le había hablado a la gente de un cierre temporal, sin embargo detrás se ocultaba algo mucho más grave e impresentable, por lo que la última palabra ahora la tienen los concejales.

Durante esta semana, 9 organizaciones sociales entregarán a los ediles de Puyehue una carta con el propósito de evitar que se apruebe la venta.

Al respecto, la alcaldesa de Puyehue negó tajantemente dicha información por parte del diputado Espinoza, asegurando que jamás se ha hablado de una venta del establecimiento.

Espinoza no quedó ahí y alegó que él en las cientos de denuncias que ha efectuado, jamás ha mentido y que tiene un documento que garantiza lo que él dice.

Finalmente, La Radio tuvo acceso a un documento enviado por Jorge Pacheco, director de administración y finanzas del municipio de Entre Lagos, a la alcaldesa María Jimena Núñez, en el que se manifiesta que “considerando que aún falta disponer de más 78 millones de pesos para cubrir el déficit presupuestario previsto al 31 de diciembre de 2011, para el departamento de educación municipal se sugiere proponer al concejo municipal la enajenación de los siguientes inmuebles municipales, Los Copihues, escuela Puerto Chalupa, escuela Río Claro, ubicada en Pulelfu, escuela Candelaria Pérez y escuela Pichil Pichil”.