Una joven de 20 años fue asaltada por tres desconocidos que huyeron con especies avaluadas en más de 300 mil pesos en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Según la víctima, mientras transitaba por calle Calbuco, esquina Crucero, tres hombres la interceptaron, lanzándola al suelo para arrebatarle su cartera. Luego de una llamada anónima, Carabineros concurrió y junto a la afectada realizó un recorrido, logrando la detención de dos, mientras que un tercero huyó en un taxicolectivo con las especies.

La joven resultó con lesiones leves, mientras que los dos imputados, quienes registran antecedentes penales por diversos delitos, quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de esta ciudad.

En tanto, en otro tema policial, dos jóvenes fueron detenidos por sustraer una bandera nacional desde el condominio Las Encinas ubicado en Avenida O’Higgins con Seminario, en Puerto Montt.

El hecho quedó al descubierto cuando personal de Carabineros realizaba una fiscalización y sorprendió a los dos imputados en la vía pública, quienes al ver la presencia policial se dieron a la fuga, pero fueron detenidos, reconociendo su participación en el robo de una bandera. Uno de ellos quedó a disposición de la justicia, ya que portaba la especie, mientras que el segundo quedó citado a la Fiscalía.